Wednesday, July 4, 2007

Bitacora-3- en la feria

Sent: 6/17/2007 2:01 AM
y llego la noche...

con ella el calor ha amainado, corre la brisa fresca no tan fuerte como la decembrina, donde si llevas falda es mejor agarrarla nosea que un ventarron sople y quedes con la cola expuesta......

se ha vuelto casi tradicion escuchar en las esquinas al paso de una mujer en faldas.............¨"sopla brisa sopla"........ claro esta desde que llegaron los jeans descaderaos los cuerpos de barbies han dicho presente.....y muchos se han quedado con las ganas de mirar culetes ...

me he ido a la feria artesanal.... aun no abria..pero nos han dejado entrar a curiosear las manualidades de estos artesanos de la costa caribe...
articulos hechos en cuero, caña e flecha, madera, barro, concha e coco, quarzo y otras bisuterias...

de mis preferidos las manillas, brazaletes y bolsos hechos de caña e flecha, las poteras o macetas para las matas hechas en arcilla, y los cuadros al oleo de las palmas de coco......

llego la hora de la compra y reluce el regateo, que te lo doy en 17 anda eso esta muy caro, bajale a quince y me ajuntas estas dos por cuatro cada una, pero si son a seis, aja y vas a perder la compra? anda mujer que si te estoy dando buen precio, si ya se y yo tengo una buena oferta.......

y asi bajando y bajando el precio haciendo creer que eres buen comprador y ella buena vendedora.....sales con las manos llena de detallitos que me recuerden Colombia y Barranquilla.... ( como si necesitara de mucho pa tenerlos presente )....

talvez es una manera de identificarme, donde quiera que voy..digo orgullosamente colombiana...............aunque con pasaporte gringo...que vainas ah!.............

hace algunos años era mi madre la que regateaba el precio y pedia la popular ñapa, aprendi de ella..y tantas cosas mas......

antes de irme a los estados juntos, a la feria he de volver.. con camara en mano, cuando haya mas luz....aun hay mucho mas por ver..ademas ya le he puesto el ojo a un par de cosas mas......................................

en un rato a la playa, es dia del padre....lo pasaremos a la orilla del mar...comiendo sabalo, camarones o gambas como quieras llamarle..con la tarde te cuento de mi aventura en el mar..intentare ir a Bocas de Ceniza y al malecon....se derrumba dicen...es una obra arquitectonica maravillosa, antigua y bueno la fuerza de las olas...rompe y acaba....el salitre tendra tambien algo que ver....

ahora me voy a dormir....me espera una larga semana...lunes madrugada de regreso a la finca...de vuelta hasta el jueves si asi Dios quiere....

buenas madrugadas

No comments: