Thursday, July 26, 2007

Luna Sanjuanera


"Hay amigos que son para toda la vida, con los cuales compartes cosas maravillosas, como dirian en el comercial: ".hay cosas que el dinero no puede comprar", hay cosas que logran borrar el manto triste de tus ojos, hay momentos como los de hoy que te hacen sentir viva..y con ganas de seguir pa lante"..

"cuantas veces metemos la pata? una situacion que no era tan alarmante pero por el nivel de stress en el que se vive pareciera como si se te acabase el mundo"

" me resta pedir disculpas, no se si las tenga que dar..pero se dan..la vida es un ir y venir"...

" No siempre se tiene lo que se quiere, se lucha por ello, lo que no se es cuando rendirme, talvez nunca lo he hecho, talvez por ello no se como hacerlo"

Kathia

" Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a roma y es verdad por que el mio me lleva cada noche al hueco que te nombra y le hablo y le suelto una sonrisa una blasfemia y luz de ruta vuelvo al faro tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca " -Luis Eduardo Aute.

LUNA SANJUANERA

Autor: Roberto Calderón Guajira
Yo sé que tú te alejas como el ave que se va

dejando mi pobre alma triste con una ilusión

pero sé que tú vuelves, tú tendrás que regresar

no podrás olvidar, no podrás olvidar aquel tiempo legal

Y si tú dices que regresarás recuerda que

yo no te olvidaré no ha regresado y presiento que

ya está y me imagino cuando a mi lado estés

Luna de Diciembre luna sanjuanera

dile que regrese porque no aguanto ay!

porque no aguanto vuelve mi negra

Costumbre sanjuanera es entregar el corazón

que la hembra sea sincera y tenga buena voluntad

que tenga cualidades como tienen las de allá

que sienta la pasión pura como las aguas que lleva el río Cesar

Son de mi pueblo costumbres del ayer

que yo sé bien conmigo aprenderás

te prometí tu pueblo visitar

y yo también te llevaré a San Juan

Calles de mi pueblo llenas de alegría

dile que la quiero que yo la quiero ay!

la quiero tanto la novia mía

Radiante la mañana te acompaña en tu jardín

y así esperas la noche para el sueño conciliar

mi bella serenata siempre te despertará

te quedarás allí, me invitan mis amigos a dedicar dos más

Del sanjuanero es costumbre demostrar

en serenata cuando está enamorado

si ella es gustosa se tiene que asomar

y al día siguiente le mandan un recado

Río Cesar querido canta mi canción

goza el pueblo mío soy el que canta ay!

soy el trovero ay! soy el cantor

No comments: