Monday, July 2, 2007

Por que?

Sent: 4/17/2007 7:36 AM
que pudo haber pasado por la mente de un estudiante, de tan corta edad, para cometer la mayor masacre que se ha visto en alguna escuela, y luego quitarse la vida? cuales eran sus motivos? que paso en su cabeza? que paso en su corazon.. America en shock..y no es la primera vez que este tipo de situaciones pasan...
hablamos de seguridad, de alerta naranja, nos atacan los "terroristas" ( dicen ellos), levantar un muro para evitar el paso de inmgrantes,redadas contra inmigrantes, etc..etc...etc...

pero y cual es la atencion que le damos al futuro de America? a nuestros jovenes? si es que no miramos la viga en nuestros ojos, es que no hemos mirado la herida por donde nos desangramos?..
tanta violencia en los videojuegos, Rambo, violencia en casa cuanto maltrato fisico y psicologico a los nuestros, racismo, violencia en las escuelas, para donde vamos?.

dime tu, con que confianza envio a mi pequeno a la universidad? crees que van a lugar seguro..y mira lo que sucede, lo que hace primera plana en las noticias....
que hay de diferente en este pais ? la falta de un nucleo familiar? es que no lo se..no lo puedo entender..

anoche no estuve tranquila hasta que mi hijo regreso a casa, solo puedo conciliar el sueno, cuando escucho el motor de su camioneta y sus pasos al acercarse a la puerta, aunque tiene llaves me gusta ir a recibirlo, darle un beso en las mejillas y preguntarle, como te fue?.. como estas?..algo nuevo?..darle su beso de las buenas noches..y bendecirle, pedirle a Dios me lo proteja ..

me dice que soy sobreprotectora, lo soy y lo seguire siendo, dice que no dejo extender sus alas, que con una tijerita cada manana se las recorto asi no puede volar con libertad, le digo hijo.. solo te enseno a planear en vientos huracanados, quiero que estes preparado..vuela..que si caes aqui esta el nido para curarte y arroparte, pero quiero que tenga las suficientes armas para triunfar para que tengas exito en todo lo que te propongas..

Pero como le enseno a mi hijo, a cubrirse de una situacion como esta? como le enseno a mi hijo a esconderse debajo de un escritorio o a saltar por una ventana cuando un chico perturbado abra fuego en contra de inocentes? No puedo cerrar los ojos y decir esto jamas paso, es una amenaza constante, pero tampoco podemos vivir en estado de paranoia..

sabes tu las respuestas?...

Mensaje en una Botella:

"Un minuto de silencio, por todos aquellos que perdieron su vida de esta manera tragica, un minuto de silencio por el alma de este chico que talvez no sabia lo que hacia, un minuto de silencio y oracion por las familias de los desaparecidos, un minuto de oracion y silencio por nuestros jovenes, nuestros hijos , ellos nuestros jovenes la esperanza del futuro"

"preservalos senor de la corrupcion
libera sus almas del egoismo y de ideas mezquinas
que comprendan que lo importante no es ser mas, tener mas, sino ser, entregar lo mejor de ellos en cada empresa que inicien, que aprendan a encontrar la felicidad en el dar.
Armalos de un corazon universal que no entienda de razas, de religion, que hablen la misma lengua de amor, que aprendan que la VERDAD libera, aprendan a ser justos, que sean arquitectos de una mundo sin fronteras".

Aborigen

¡Señor! Te llamo desde mi soledad...
para los mayores a veces soy "una cosa cualquiera"
para mi mismo, "un enigma", ¡Que edad la mía! río locamente y lloro al instante.

Me acobardo y ambiciono, amo y odio,
no comprendo la vida, ni me comprendo a mi mismo.
Y los mayores tampoco comprenden mi situación,
a ti, que fuiste adolescente, ofrezco mis alegrías,
mis ilusiones.

Mis dudas, mi dolor, mis primeros fracasos.
dame tu luz, tu gracia y tu amor
los necesito.¡ Tu luz!
para ver claro mi camino, mi futuro, mis posibilidades,
mi limitación.

Amén.

No comments: