Monday, July 2, 2007

Vive y Aprenderas

Sent: 4/7/2007 7:07 AM
Buenos dias

La vida es un constante aprendimiento. "Vive y Aprenderas".. esa es la mision, es la constante..vivir, sentir, aprender, y seguir..
Estos dias con tanto sentimiento a flor de piel, te imaginas un globo al que le han hecho agujeritos al intentar llenarlo con aire se desinfla, si le pones agua se escapa por el.. le pones parches, y cuando crees lo tienes solucionaso..ese parchechito se suelta..o habia uno mas pequeÑo que no habias querido ver y se vuelve a empezar...
Mi abuela aunque debil esta mejor, ya en casa... tiene miedo, al igual que mi madre, al igual que yo, nos preparamos para el recibimiento de un nuevo hijo, para los cumpleaÑos, para unas vacaciones, pero nos preparamos para morir? anoche hablabamos con mi madre y nuestras conclusiones, ( es la primera vez que dice que estoy creciendo, ahora soy yo quien la aconseja, pero imagina si estoy casi todos los dias de mi vida lidiando con el mismo tema, morir)..
1. Quien tiene fe, no teme, el temor es dudar de la misericordia y el poder de amor de Dios.
2. Prepararnos para morir no es facil, pero hay que pensar que la muerte no es dolor, es al contrario felicidad, una persona de la edad de mi abuela, o de la tia de mi ex ( la acaban de deshauciar con cancer renal) han vivido, han tenido dias felices, y nosotros hemos intentado darles lo mejor, si estan sufriendo por la enfermedad que les aqueja, por que somos tan egoistas de querer tenerlos con nosotros y no permitir que su sufrimiento sea liberado.. yo hoy en dia veo a la muerte como liberacion, no se donde esta el cielo, pero si se que cuando morimos, liberamos nuestros sufrimientos de carne y espiritu, cuando morimos vamos a gozar de vida eterna, no fue por esto que Jesus murio en la cruz? ..
3. La vida es corta para algunos, pero los hubieses no existen, aprender a vivir mejor, cuidar de nuestro cuerpo de nuestro interior, de nuestro bienestar...felices por dentro y fuera..
4. Confiar, sabes que los enfermos no leen los libros de texto medicos, y solo sus ganas de vivir, su empuje son los que dicen cuando y donde. "nadie se muere en la vispera".. .. una pregunta que para mi es muy dificil de responder es, Cuanto tiempo tengo?.. eso a mi me derrumba, no puedo evitar llorar y sentirme impotente..si yo aprendi esto para curar, entonces.....
mi respuesta es..No tengo respuestas, las estadisticas dicen 6 meses, 3 aÑos, hasta 5 aÑos en cancer de pulmon no tan avanzado, pero les digo esto ha sido observando a pacientes y hay muchos que movidos por su deseo de vivir, no se sientan a esperar la muerte, ellos siguen adelante.... Dios es el unico que puede decidir cuando y donde...
Es contradictorio que una mujer de ciencia sea tan creyente..yo creo en El..en una morena y en milagros.

Feliz fin de Semana...
Felices Pascuas... uno de los dias mas importantes..la resurreccion..todos resucitamos unos mas a menudo que otros....

hace unos dias resuscito la esperanza en alguien que creimos perdida, hace unos dias resuscitaron las letras de un buen amigo..

Mensaje en Una Botella..

"No m epreguntes si me duele o no me duele,
no me preguntes si es extraño o es normal,
no me preguntes si es dificil o sencillo,
no me preguntes si es mentira o si es verdad."
El Arrebato..

Aborigen

No comments: