Monday, July 2, 2007

Viviendo en el Extranjero

Sent: 3/25/2007 5:28 PM
viviendo en el extranjero...
esta idea me ha estado dando vueltas y vueltas desde hace unos dias, canales en espaÑol se habla de reforma migratoria, el congreso-senado, el presidente viaja a nuestros paises y el tema candente inmigracion, claro es tema de todos los dias, de todas las decadas, de todas las campaÑas presidenciales, senado, congreso etc..
No se si hoy como ayer hay mas redadas, pero si se que hay mas niÑos a la deriva.. mas gente con miedo..
tambien muchas manifestaciones, grupos de apoyo, ojala que la situacion mejore para ellos...anoche veia que las iglesias catolicas sobre todo en el estado de Texas se preparan para dar Santuario..

Creo que para quien no tiene su situacion migratoria establecida puede ser un verdadero dolor de cabeza y agonia el vivir con miedo a la deportacion.. He visto en algunos documentales, casas, carros, cuentas corrientes, todos en el aire, la Migra dice no se toca el corazon..en un programa de los Buenos Dias aconsejaban a los inmigrantes como protegerse..

Y volvemos a lo mismo, justos pagando por pecadores, es cierto que la mayoria de inmigrantes vienen aqui por trabajo, buscando el sueño americano ( yo aun no se cual es), una casa? un carro? estudios universitarios?..Libertad?...y algunos otros son delincuentes, por que es asi, no podemos tapar el sol con un dedo, del pais que sea, personas acostumbradas a ganar el dinero facil, drogas, pandillas, terrorismo, etc..

No podemos generalizar..como en todo pais, como en todas partes, como de cualquier nacionalidad personas buenas y otras no tan buenas..por que no hay buenos buenos, ni malos malos, habra quien por necesidad se arroje a los rieles del tren ( cualquier empresa, talvez no muy legal que fuese), por que no conoce otro camino, por que no se les ha enseÑado otro camino..

Vivir en un pais que no es el tuyo puede ser una agonia, tambien puede ser ventajoso y placentero..dependiendo de tu situacion en el.
Cuando Aborigen ( campesina colombiana) llego a la costa este americana, llena de miedos y sin el idioma en el bolsillo..
el primer paso para salir adelante..fue aprender ingles..

creo que tuve mucha suerte, no tenia que trabajar para mantenerme, y pude estudiar en Manhattan en la segunda avenida con la calle 42th a una cuadra del edificio de las Naciones Unidas...

y te asombras por que eso es la gran manzana..un enorme Babel, culturas, razas, lenguas todo alli reunido..en esa pequeÑa pero gran ciudad..por que si te lo propones caminas toda la quinta avenida empezando en Central Park hasta la zona cero en un dia..eso si..terminas con ampollas en los pies y torticolis de tanto mirar vitrinas..

Por alguna razon cuando caminas casi que corres, las calles el color preferido azul o negro mujeres guapas estilizadas, ellos de saco y corbata, cabello corto vamos que solo hasta llegar a la cuadra del Empire State otro grandioso rascacielos..( subir alli..es casi como tocar el cielo..sube alli al caer la tarde) las luces la ciudad que nunca duerme...

Si llegas al area de Tribecca, area de yuppies hippies podras ver mucho rasta, goticos, el arte del tatuaje y la industria de la moda..vamos que al menos tres bloques seguidos de pura tela y accesorios..hay un monumento de un sr cosiendo en maquina..una gran aguja y un boton...me olvide mencionar en la 6th avenida la Avenida de las Americas, y Broadway!! woww Broadway!! fui a ver cats, el rey leon..las filas en la casilla de tiquetes, los abrigos de piel para entrar..uhm..phantom of the opera..que de recuerdos...

Cuando recien llegue caminaba a diario la 42 que en menos de cuatro aÑos tuvo un cambio radical..Disney y ESPN construyeron tiendas y lugares de entretenimiento..,,

La zona cero, WallStreet..el muelle..la estatua de la libertad..EL rio Hudson encontrandose con el mar..el portaviones, los tuneles Lincon y Holland uniendo New Jersey the Garden State con la gran Manzana...

y que decir de Brooklyn o mi barrio o Astorias o talvez Little Italy..maravilloso Queens..lo digo por que es como estar en Colombia, la concentracion mas grande de colombianos en este pais esta en Queens!!.. o Jamaica..en el corazon de NY Jamaica..
sabes en algunos lugares de New Jersey como en Union City..el requisito es hablar espaÑol!! los anuncios en las calles, las tiendas todas en nuestro idioma....Newark..cambia a portugues..este es un pais de inmigrantes..este es un lugar con oportunidades para todos...
a mi me toco homologar mi titulo medico aqui..no me arrepiento..cada noche que no dormi, cada taza de cafe, cada lagrima, cada sonrisa hoy veo la recompensa..

Entre a este pais por amor..y aunque las cosas cambiaron radicalmente en mi vida..aunque la soledad, y el ser madre a distancia, el tener que aprender a sobrevivir sin el amparo protector de mis padres fue duro...no me arrepiento..hoy he logrado mucho..y estoy orgullosa donde he llegado..y lo que falta por hacer...

Mensaje en una Botella...

El sueÑo americano es principalmente economico, eso ya lo tenia al dejar mi pais...
mis sueÑos eran otros.. una familia, el amor..

"los sueÑos cambian a la medida que crecemos...hay que girar, buscar y reorientar la brujula cuando estamos perdidos, hay faros y estrellas luminosas que nos recuerdan el camino y algunas veces como navegar"..

Lucha por lo que crees, por lo que eres, VIVE, tu y solo tu eres el dueÑo de tus sueÑos en tus manos esta hacerles crecer..

Thanks Captain..
velas en alto..navegando..algunas veces atracada en una isla para descansar..muchas otras buscando nuevos horizontes...


Aborigen

No comments: