Saturday, August 11, 2007

Quiero ser tu presente


Esta es mi historia del dia de hoy...

al llegar al trabajo, una de las asistentes me pregunta, es viernes? le digo creo que si.. se sonrie y me dice son las cinco? digo mujer son solo las 8 am..se sonrie...me dice hoy sera un buen dia...

unas horas mas tarde entra a mi oficina con los ojos y su cara llena de llanto...
que pasa? esta todo bien?...
no todo esta bien, cuando estas a punto de perder tu trabajo......
la abraze fuerte, algo se podra hacer no?...
calla y llora sin consuelo......
anda ve afuera, camina, limpia tu cara, las cosas se solucionan.....

cuando regreso de ver a mi tercer paciente, Krystal se habia marchado, habia recogido cada una de sus fotos, sus plantas, su escritorio vacio.....

me preguntaba, que hara ahora? es una madre soltera, con dos bocas que alimentar, con muchas cuentas por pagar, y tan desesperada como iba......pregunte a los demas...nadie quiso responder...todo el mundo callo...todos dieron la espalda....

me senti inutil, aqui estan otra vez mis manos atadas, soy nueva en ese consultorio medico, apenas voy conociendo la gente, y hay muchas sonrisas, pero un ambiente de hipocresia...un ambiente falso y pesado....

con la excusa de que los telefonos y las computadoras no funcionaban, termine mi ultimo paciente y regrese a casa, a mi refugio a tratar de entender, pero hay algo que entender?....

ultimamente me veo reflejada en muchas cosas, en muchos aspectos cotidianos, me he sentido sola, me he esforzado por seguir, me he levantado con ceros en mi cuenta bancaria, me he dado de tope con el ayer, me he desesperado, me he calmado, y sigo sin entender...

Hoy volvi a la general, con tiempo y con ganas de leer a cada participante, encontrar un poco de luz, un poco de risas....fue una buena terapia el poder soltar mi energia, mis sentimientos, mis pensamientos, fue como hablar conmigo misma.....

mi hijo creo que se la esta pasando de "puta madre" celular apagado, y sin llamar nuevamente a la madre!!..
no me preocupare..yo tambien tuve 19 alguna vez..aunque yo era Sancho...habia jugado a ser Quijote y me habia quemado...desde entonces la razon...aunque creo que vos me conoces mas impetuosa, como caballo desbocado, solo que tu con buena mano me has enseÑado a caminar casi que con paso fino aun tengo mucho que aprender......

no se que mas pude haber hecho por Krystal, se que puedo hacer cada dia por mi, a parte de crecer, tomar un dia a la vez, tener paciencia, tener fortaleza, seguir sonriendole a la vida, seguir abriendo puertas....

aun tengo en mi memoria tu imagen de hortelano, esa calabaza de 20 kilos.....

...............que hubieramos hecho con 20 kilos de calabaza??
..................crees que me pregunto muchos por que? seria mejor solo existir?....
....................cada individuo aprende por experiencia propia o por la experiencia de otros...
.............................yo vivo, aprendo de mi, de otros pero sobre todo de vos....

como dices vos...
.............se aprende mas preguntando que repitiendo.....

Mensaje en Una Botella:

"Pienso que las personas me miraban como si yo tuviera una respuesta para todo.
Pero decidí que lo único que haría sería hablar un poco sobre mí mismo.
Decir que mi fe es capaz de mantenerme vivo y entusiasmado para seguir adelante, a pesar de los momentos de pesimismo.

Entonces expliqué mi lema: si yo diera un paso en falso y me viera arrastrado hacia el fondo, tal cosa nunca ocurriría discretamente. Todo el mundo me vería gritando, pataleando, agitando banderas, de modo que pudiera servir de alerta para los que me siguieran.
»Como consecuencia de este principio mío, sé que difícilmente arrastraré a otras personas hacia mis errores, y, por tanto, consigo dominar mi miedo y me arriesgo a dirigir mi barco hacia aguas desconocidas. Soy consciente, claro está, de que si empezara a ahogarme, a pesar del ruido que estuviera haciendo, aún podría levantar mi mano y pedir: ¡Dios mío, por favor, ayúdame! Sin asomo de dudas, seré escuchado, y se abrirá un nuevo camino."
"Y cuando encuentres algo, continúa buscando de todas formas, con entusiasmo y curiosidad. A pesar de los errores que eventualmente puedas cometer, el amor es más fuerte, permite que el pájaro vuele en libertad, y cada paso ya no será apenas un movimiento hacia delante, sino que contendrá en sí mismo todo un nuevo camino»". Paulo Coelho
hoy he aprendido del silencio escrito, de los gritos en los mensajes, hoy he aprendido tanto, que estoy satisfecha con lo que he vivido...
Para vos...ojos lindos...
"la poesia es sentimiento y arte...tus ojos me inspiran, tu boca me domina...y al llegar la tarde me siento a esperarte..."
" quiero conjugar el verbo, con tu sustantivo, quiero ser tu presente, tu futuro definido...aÑoro tu presencia, me abraza tu risa, pierdo mis sentidos...a tu lado no tengo frio...
Kathia

No comments: