Saturday, August 11, 2007

tomemonos un tinto


uhmm
que rico cafe, cafe...
yo como buena colombiana, tomo cafe desde que me acuerdo, solo que alli se llama un tinto, son cortitos, negritos, sin azucar, y te puedes tomar 8 o diez de esos en el dia y cada vez disfrutarlo con ganas....
en algunas partes de mi pais, si le pones leche se le llama un cortao o un perico...
esta de mas decir que vengo de la tierra del cafe mas suave, por que se prepara con dedicacion, la manera de tosta la semilla arabica es un poco diferente, se escoge tambien muy bien la semilla...por que se piensa en exportar calidad y bueno tambien cantidad....

el cafe me ha acompaÑado desde que tengo uso de razon, algunas veces ha sido estimulante para largos dias, o simplemente en reuniones de amigos, decir quieres un tinto, o te tomas un tinto es significado de amistad, mi madre y su mejor amiga Candelaria nuestra vecina....se va una a casa de la otra y le dice...

"seÑora un tintico?" a cualquier hora del dia..y empieza la conversa...nosotras aqui en casa ( mis hermanas y yo) nos preguntamos una a otra cuando queremos hablar..."seÑora un tintico?" ..... aunque la unica que lo toma soy yo...ellas prefieren un frape, un cappucino o un latte...

Hubo un estudio recientemente que dice que el cafe ayuda a disminuir la perdida de memoria en las mujeres...es que todos vamos perdiendo nuestras facultades cognitivas con la edad ( vamos que hablo de edad, edad....)...pero es buen dato!!..

Tomemonos un tintico...pero que sea colombiano!...

No comments: