Thursday, September 20, 2007

Ay esta vida!!...




mi historia de hoy
bastante contrariada....por que sabes hay gente a la que no acabo de entender...
algunas veces me pregunto por que esta profesion esta tan devaluada? por que la gente piensa que ir a un consultorio medico es ir a un negocio de comida corriente o aun almacen?
sabes Mr C... tiene que esperar por que llega tarde a su cita, pero se le atiende, le escucho sus quejas, le educo en palabras sencillas, le examino y cuando lo hago me dice, ningun otro doctor me examina...( pienso, entonces a que viene al doctor?) le digo esperame cinco minutos ire por el tecnico respiratorio por que quiero que te ensene a usar mejor el CPAP,. cuando regreso se ha marchado....( no tarde ni cinco minutos!! )
al terminar mi consulta le llamo pa terminar lo empezado dar mis recomendaciones y explicar el plan.. contesta su esposa y a insultos digo, sra que pasa?
.....es que se demoraron en atenderlo, y a el no le gusta esperar, llama para reclamarle??
...le digo no..llamo para informarle mi plan que no terminamos por que el se marcho...
ah le llama mentiroso a mi marido...
....digo con cojones...llega tarde, se larga, tomo extra tiempo para ayudarle y todavia se enoja? encima me pregunta si es relevante que le explique que es su enfermedad y que dedique mas de cinco minutos en la consulta o que le examine?
..... pero sera posible ....( que tonta tomarte el trabajo extra que nadie mas haria)...
y me pregunto? donde estuvo la brecha de comunicacion? uno entre mil...con seguridad habra mucho mas como el por alli.....

Mensaje en Una Botella:
" No puedes complacer a todo el mundo, por mucho que intentes hacer tu trabajo bien, siempre habra algun inconforme, desadaptado, o con algun tipo de problema social que obstaculice tu trabajo y encima te haga sentir fatal"

"talvez me dirian al saco con ellos...si fuese asi cuantos se irian al saco? .... sera que alguna vez ellos se ponen en mi lugar?.....talvez NO"...

"es tan facil echarle la culpa a terceros de nuestros errores..y apuntar con el dedo y encontrar una excusa para todo"...

"No hay que generalizar por uno como el, muchos mas agradecidos del esfuerzo que se hace por ayudarles a combatir su enfermedad"

" el saber y la razon hablan LA IGNORANCIA Y EL ERROR GRITAN"....

" Hay un limite cuando la tolerancia deja de ser virtud".....

" mi pregunta de siempre donde terminan mis deberes? el paciente se fue de consulta, cierra alli el capitulo..es necesario dar un paso extra? donde dejo la compasion? donde dejo el cumplimiento del deber?......
.........se hace lo mejor que se puede.....no tiene mas capas mi cebolla..."

Kathia

No comments: