Tuesday, February 19, 2008

Reply
Recommend (8 recommendations so far)Delete Message 314 of 361 in Discussion
From: AborigenSent: 12/27/2007 8:37 AM
Mensaje en Una Botella:
" No se necesitan libros para aprender a vivir, aveces me gustaria tener todas las respuestas, y todas las cartas sobre la mesa"
" se necesita magia, se necesita coraje, se necesita estar vivo para querer vivir"
"se necesita uno para reir, se necesita uno para llorar, se necesitan dos para inventar una historia, un continuar....no se necesita si ya se tienen"....
" En un rincon de una pared blanca de hospital con una fragata, un poster que dice...El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueÑos" el autor lo desconozco, no se siquiera si lo estoy traduciendo de manera literal...los sueÑos.. que se hagan realidad..."
"A vos: Gracias por ser parte de mi fortuna, por caminar conmigo, aunque arrastras algunas veces...hasta siempre"...por que siempre es siempre....
" Un poema que me recuerda a vos: Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón.Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse.- Antonio Machado"
" Ayer fueron 20, es como renacer, es darse cuenta que la vida milagro de primavera, lectura de monja de convento, torbellino de 35, seguir buscandote aunque no me digas te quiero".....

Aborigen




Reply
Recommend (4 recommendations so far)Delete Message 315 of 361 in Discussion
From: AborigenSent: 12/27/2007 8:05 PM
Mensaje en Una Botella:
Por mucho que cambio la letra, sigue igual de pequeÑa.. sere yo? o sera la letra?
Dicen que el trabajo es salud y el descanso es insano, entiendo por que...mientras trabajo no pienso, mientras descanso me como el coco, busco respuestas a incognitas, a laberintos, a hechos ya deshechos y en fin vueltas y mas vueltas...y de las respuestas ni la primera letra....
dicen que lo peor que se puede hacer es agobiar a un hombre o a una mujer...tanto va el cantaro al ( tanque?) o era el agua al cantaro? que al final termina rompiendose y dejando el agua tirada por la vereda...
y entonces la historia de la perseverancia donde queda?.......
no es acaso cierto que el que muchas veces toca la puerta al final se la abren o la dejan abierta?..
de nuevo con las preguntas y de nuevo aqui tamos sin respuestas....
ah carachas..si !!vivir, vivir!!, se aprendiera antes de nacer, dime tu si se nace con el pan debajo del brazo bien podriamos nacer con las tareas de vida aprendidas bajo el brazo, o en la lengua, menos en la entrepierna..
pero entonces que aburrido seria, no crees ?..
mejor equivocarse, rectificar, enderezarse...
hasta el jorobado mas jorobado..alguna vez derechito habra caminao..o no?
epoca de regalos...no dejan de llegar..
ahora un vino frances!!..yam yam!!..
lo tomare a sorbitos, deleitare su cuerpo con la lengua y hablo del vino..con el gusto..
ningun otro cuerpo cerca..aunque...
las ganas (yo) siempre dispuestas y vos?.....
mi padre mejor.....!!20 aÑos atras!! mi semillita de guayaba..
!!!hoy todo un merengon!!!..
Aborigen
A vos..
un beso en las mañanas,
y otro en los ocasos
contemplando el Sol
reflejado en tus pupilas.
-Quiero sentir tu mano
en mi mano de vez en cuando,
pero que no sea de tarde en tarde,
si puede ser.
-Quiero que no me mires
cuando lloro
y no me pierdas de vista
cuando río.
- Y por último quiero:
que te guste navegar
bajo las estrellas;
para que comprendas
que te quiero.

José Pómez
AborigenSent: 12/21/2007 8:54 PM


Es facil creer cuando el sol brilla y la vida fluye serena, pero ¿que pasa cuando solo hay dolor y oscuridad?
Pierdes el rumbo, no encuentras asidero y sientes que Dios es sordo a tus ruegos.
No quieres orar, peleas con Él y te preguntas por que sufres, siendo tu un ser bueno.
En ese calvario han estado los santos y los seres de luz ya que el mal no golpea solo a ‘los malos’.
Jesús se sintió abandonado en su agonia y Francisco de Asís fue perseguido por hermanos de su comunidad.
Las pruebas estan allí para madurar, evolucionar y volver a reverdecer tras el crudo invierno.
Por eso nunca dejes de orar y cree que Dios siempre esta de tu parte, aunque no lo sientas.
Ahora te preocupas por hechos materiales que, un día, veras de otra manera cuando la tempestad se aquiete.


Estos han sido dias muy dificiles, ser hija a distancia cuando tus seres queridos estan enfermos o padeciendo la inclemencia de un crudo invierno no es cosa facil, no me he rendido, sigo luchando...tanto que no tengo el tiempo para sentarme a escribir o enviar botellas...

Me refugio en los pocos momentos que tengo libres a la oracion, al cobijo de mi morena y de Dios ..quien tiene fe..todas las cosas alcanza...

Milagros de amor, del hoy .... mi padre esta mucho mejor, su corazon no tiene 15 aÑos, aunque reencauchado hace 6 aÑos atras, se ve maltratado por lo dulce de su sangre, por el stress de ver todo el trabajo de una vida debajo de las aguas del rio Magdalena que no respeto terraplen, compuerta, arbol, piedra y todo lo fue arrasando...

Me pregunte muchas veces por que yo? por que nosotros? por que papa? por que parece que llevamos siempre el santo a cuestas en la procesion....

Se que no es asi, cada quien tiene sus pesares, y cada quien los vive de manera diferente...Tengo mucho que agradecerle a Dios, una madre que a pesar de la angustia, se pone los pantalones y dice todo esta bajo control. unos medicos en Colombia que lo cuidan como si fuese su propio padre y que no se molestan cuando les llamo a altas horas de la noche..
Mi hijo que a su corta edad es todo un hombre y no dice que no a las responsabilidades....

A los amigos que me dan fuerzas, gracias Mar, Daniel..que leyendo entre letras, adivinando lo que no se dice pero que con dedos se grita ....

ESTOY...NO ME HE RENDIDO...TIEMPO..A VECES SE NECESITA TIEMPO...PARA QUE LAS AGUAS BAJEN PARA QUE LA MAREA CALME... Y SEGUIR PINTANDO A COLORES EL ARCOIRIS DE LA VIDA...

UN ABRAZO...

ABORIGEN

Reply
From: AborigenSent: 12/21/2007 9:27 PM
la Navidad...celebramos el nacimiento de Jesus y con El, el nacimiento de la Iglesia Catolica, celebramos el mayor regalo que Dios nos hizo, su hijo , para que nosotros tuvieramos vida eterna, reconciliacion.......
...es costumbre cristiana al menos en Colombia la de hacer cada fin de aÑo el pesebre y alrededor de el, la familia se reune y se reza la novena del niÑo Dios...

Yo me acuerdo que de chica con mi ma y mi pa buscabamos el musgo que traian desde Bogota o con un papel de no se que, se armaba el pesebrito, las figuritas de plastico o de ceramica, las casitas tan bien elaboradas en carton o en arcilla, nos escondian el niÑo Dios hasta el 25 en la maÑana cuando alrededor de la cama nos dejaban los regalitos...

Luego llego el arbol de navidad, y no era mas que ramas secas pintadas con soplete de blanco o envueltas sus ramas en algodon y las bolitas de color rojo adornando y una que ptra serpentina, en los pueblos de orillas de la carretera se hacian arbolitos con las latas de gaseosas o con las checas (tapas metalicas) de los refrescos postobon o coca cola...
anda que habia que portarse bien desde noviembre pa que el niÑo Dios te trajera la listica de regalos que pedias...
la lista la entregas el dia de las velitas el 7 de diciembre, no se en otros paises pero en Colombia se madruga a encender velitas por que se celebra el paso de la virgen...se prenden bengalas y se come chocolate con buÑuelos....
la cartita al niÑo Dios la pones en el pesebre al lado de un pastorcito...y dice...

Querido Niños Dios: ¿Cómo están por allá? Yo me he portado bien todo el año, así que no me vayas a traer carbón. Quiero que me pongas: un bus de madera, de María Modelo o de Loma Fresca, un bombero de cuerda, un revólver de tiritos rojos, que vienen en rollos, un trompo de guayacán que aguante mapola, un pantalón, una camisa y un par de zapatos, para estrenar el 25. Saludos a la Virgen y a los Angelitos.

luego llego San Nicolas o Santa Claus y ya las listas no van dirigidas al niÑo, sino al gordito de barbas blancas que viste de rojo....

la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena
una lista de un chico de la generacion X

Para el Niño Dios: Feliz cumple. Que cumplas muchos más. Eres el mejor. Tú eres Súper. Quiero que me traigas: un p.s.p., un ipod nano, un nintendo wii, un playstation 3- Un Tony Hawk Project 8- Un ripstick Ropa Abercrombie y Hollister

Como han cambiado las cosas...como le hemos cambiado el sentido a la Navidad....

Mi deseo para esta Navidad es que recobremos algunos valores olvidados, la generosidad, la humildad, el sacrificio, la bondad, el respeto, dediquemosle algo de tiempo a quien lo necesita, ( puedes ser tu mismo)...

Aunque esta Navidad el niÑo Dios o Santa Claus no traiga tu regalo tan anhelado puedas decirte a ti mismo cuanto has dado...y que feliz se es dando....

Aborigen


Reply
From: AborigenSent: 12/22/2007 7:02 AM
Mensaje en Una Botella:
A los que creen no tener la felicidad, o que tienen el corazon seco que ya no pueden amar, a quien esta deprimido, angustiado...Cree..
No dejes que la esperanza muera..cree, se firme en lo que quieres, en lo que buscas, en lo que deseas

A los que estaran solos estas fiestas, recuerda que no lo estas, que siempre hay alguien pensando en vos....

A los que la salud, situacion economica, aqueja...no hay mal que dure cien aÑos ni cuerpo que lo resista, reprograma tu mente, atrae cosas positivas desde hoy!

El escritor Robert Frost decía que “la esperanza ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible”.
Y esa esperanza solo es firme cuando estas sintonizado con Dios en tu interior, lo amas y en Él confías.
Sin un sentido trascendente, te apoyas en fabulaciones, no en una esperanza firme y sincera.
La esperanza crece cuando eres consciente de tus dones y te amas con los pies en el suelo y los sueños en el cielo.
Sí, esperar tampoco es fantasear, es soñar al mismo tiempo que te apasionas y te comprometes.
Esperar es no escatimar esfuerzos para lograr lo que anhelas y perseverar hasta alcanzarlo.
Es dirigirse a un puerto seguro consciente de que puedes capotear los temporales y sortear los escollos.
Una esperanza viva siempre te saca adelante aunque arrecie la tormenta. ¡Vuelve a esperar!

Un abrazo para todos, muy especial para vos..que no muera la esperanza, que no se acaben los sueÑos, ni las ilusiones...

Aborigen

No comments: