Friday, April 11, 2008

-Arbol de Manzana-


En el patio mi madre hace cortes en rosales y en pequeños árboles, y en ellos encaja otras ramas que luego sujeta con pedazos de tela. El injerto que se hace en una planta termina por fundirse en ella, me dice: ya verás, un día de estos te sorprendo con una rosa azul, o una guayaba con sabor a cereza.Algo junta estas plantas y árboles contrarios, los convocan quizá las mismas ansias, coinciden fuerzas y flaquezas: la suerte de uno es el destino de otro (resulta difícil no pensar en John Donne) Me digo, mirando a la jardinera, que a pesar de las distancias, los hombres también somos almas contiguas. Desde la raíz del tiempo nos injertamos unos en los otros. Nacemos y luego nos fundimos en los tajos del mundo. Nos agitan los mismos vientos, nos trepan las mismas hormigas del miedo.Algunos –sin embargo– nunca dejamos de sentirnos los frutos caídos de un árbol que no crece bajo esta estrella John J. Junieles

4 comments:

María said...

Muchas veces me he sentido como fruto caido del árbol, mi bella Aborigen...Y, en muchas ocasiones, recuerdo el peor verano de mi vida...Aquel año, una voz a miles de kilometros me decía: ¡Sé fuerte, pá lante!...Y al tiempo reía de manera que terminó contagiándome su risa, pero haciendo brotar lágrimas de una alegría inmensa...Esa eras tú. Nunca, nunca, he olvidado aquel día. Siempre, aúnque ahora estemos más distanciadas, recuerdo tus palabras y la fuerza que me enviaste. Gracias por el mail en el que he descubierto que tienes un hermoso blog, que refleja tu alma, sin más. Mukiss, Kathia...Desde muy dentro de mí.

Aborigen said...

Gracias!! tantas y tantas veces necesitamos de ese "echa pa lante" de una voz amiga, conocida que te diga confio en ti, confia en ti!! tu puedes no pierdas la Fe!!..

Un abrazo inmenso!..gracias por estar aki..

Kathia

Anonymous said...

Hola querida Abo, no se si me recuerdes mi nick era Cosita Linda, hoy al leer tu email , me di cuenta de tu blog, he leido un poco y wow es algo lindisimo , mil felicidades, creo que la vida misma nos va ingertando diariamente, deseo desde el fondo de mi corazon que ingertos de felicidad, abrazos, sonrisas y sueños lleguen a tu vida, mil bendiciones para ti y tu familia, guardo lindos recuerdos tuyos en mi corazon, Cuidate niña,,hasta pronto.


Susana.

Aborigen said...

Susanita y como no recordarte?

mil bendiciones para ti y toda tu familia..que te tengo presente mujer de Agave!!

un abrazooo fuertisimo!!..de todo corazon!!>..

Kathia