Wednesday, April 16, 2008

Galleta de la Suerte


es miercoles, dia de visita...

un maletin negro lleno de papeles, nuevos productos, mascaras, maquinas de presion continua, y por supuesto...mantener al cliente satisfecho requiere de mantener el cliente bien alimentado...

no se si en otras profesiones ocurre de igual manera...talvez si...

cierras un trato con comida, o celebras con comida, quieres vender un producto, invitas a comer, o llevas la comida del mas lujoso restaurante, del sitio de moda...

quieres arreglar lios en una relacion regalas chocolates ( y rosas, yo es que no soy fanatica de esas cosas..pero claro que me gustaria de vez en cuando un sorpreson)...

a todas estas y sin dar muchas vueltas.....

Andy hoy nos trajo comida china, del sitio inn de la ciudad, el ambiente de camaraderia entre los tecnicos, medicos, representantes es unico...claro!! estamos comiendo!! y como diria mi madre!!

!!BARRIGA LLENA!!, CORAZON CONTENTO!!..

al final de la comida la tan famosa galletita de la suerte..mira que asegurate de sacarla sin romperla..eh!..si no no se te cumple tu deseo... recuerdo que cuando vivia en Colombia y veia las peliculas sonaba yo entonces con abrir mi galletita de la suerte y que todos mis deseos se hiciesen realidad,

En aquel entonces ir a comer al restaurante chino era un lujo pero eso si! cada cumpleanos no faltaba la cajita del dragon fenix...o en fin de ano, en casa de la tia Cande..los chinos llevaban el arroz, el pato, las lumpias!! UHMMM!!..lo recuerdo y se me hace babas la boca....

antes que alguien se apoderara de las galletitas alli estaba yo casi encima de la mesa, cerrando los ojos..y escogiendo..la que me daria la mejor de las suertes!!...

el tiempo pasa y ya de comida china en cajetita casi todos los dias, me tiene un poco hasta el cuello..con eso de que no cocino, la nevera esta vacia, y poco tiempo tengo para experimentar platos del ultimo libro de Cartagena de Indias en la Olla, es que me lo he encontrado en una de las tantas cajas que aun no abro luego de la mudanza...y dejame decirte..que pa comida criolla ese es el mejor libro de recetas...

termina la presentacion del producto, no faltan las preguntas de rigor, el tan conocido intercambio de tarjetas de presentacion,

oye fulanito de tal, mira que no se te vaya a olvidar enviarme por correo la informacion que te he pedido ah?...

siguen las risas.....miro el reloj son las 7:10 y aqui estamos...

sera que algun dia llego temprano a casa?....paso a mi oficina a terminar el trabajo, manana es un dia importante, tenemos un visitador de la academia de medicina, papeles en regla, mas que una visita es una inquisicion......a ver si no me queman por bruja..o me mandan al paredon...


termino el trabajo...me dirijo a casa...y aqui voy..pensando..dandole vueltas al timon, me pierdo en las pocas luces de neon que adornan la ciudad, no hay un solo semaforo que no me agarre en luz roja, y de aquella teoria de que si conduces a la misma velocidad pasas todas las luces en verde, como que esta noche las luces estaban de fiesta...todas de rojo, azotadas por el viento, danzantes, expertas bailarinas, con mucha diligencia conducen tu paso..

...y entre tanta cosa me pregunto...como sera mi vida cuando este fuera de aqui...

gitana, gitana, emprendes el vuelo otra vez........

donde sera que echare raices? donde sera que encontrare mi hogar?

algunas veces me reflejo en un arbol recien transplantado, al que le hace falta el agua, el sol, abono de risas...pero vamo a ve..cual agua?? si esto es un desierto!...

los desiertos tambien tienen sus flores, sus cactus, sus pinos....

pero creo que no soy flor de desierto...yo mas bien soy palmera...con cocos o sin ellos...sigo siendo palmera que descansa sobre la arena, baila con el viento y se aferra ante el mas fuerte temporal


viro a la derecha y me pregunto tu que haras?...que estara siendo de tu vida, me pregunto si estas sonriendo....y te busco...pero no te encuentro....talvez quiero no encontrarte ..

es mejor ir a la deriva..sin puerto donde anclar...


Mensaje en Una Botella:

* de mi galleta de la suerte: En suenos y en la vida, nada es imposible

In dreams and in life, nothing is impossible...

*Cuando defiendes una postura cualquiera que sea, asegurate de que tu fuente sea veraz..no por que lo escuchaste en la radio, o a fulanito significa que te estan diciendo la verdad, muchas veces se equivocan...antes de hablar..o de juzgar es mejor hacer un juicio critico de la informacion que se nos presenta..

* No sientas verguenza de no saber..la mejor manera de aprender es preguntar!..leer..informarnos mas!!...que pa eso estamos!!!

* contar mi historia, no es cosa faci...mientras algunas personas pueden admirar mi valentia, otros llamarian mi gran cobardia... y sabes que pienso..

!! !!!!QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL..!!!!!!

y que antes de mirar en otros la esquirla, he de curar la viga que hay en mi vida...

* Los triunfos nacen cuando nos atravemos a comenzar!!

*sin repetirme y repitiendome!! eso es lo que hay!!..




Kathia




No comments: