Sunday, May 11, 2008

...Sin Control...

Uno mas de esos fines de semana de guardia, recibes una llamada que no quisieras escuchar, tienes cama para un colega? puedes bajar a la emergencia....

es Dr. N... nunca fuma, no toma alcohol, es vegetariano, hace deporte ...que paso?.....

un fuerte dolor de cabeza, luego sensacion de mareos, no puede sostenerse en pie? y hace cuanto? dos dias! dos dias??? .. si mujer que ha creido que es algo pasajero, o talvez una meningitis...le has hecho una escanografia? va en camino a radiologia....

las imagenes suben una a una a mi computador...infarto cerebelar, talamico y occipital, arteria basilar izquierda completamente obstruida! que putada pienso.....

y se me vienen tantas cosas a la cabeza..que pareciera que pierdo control...

para morir solo hay que estar vivos..

no hay que minimizar...pero tampoco agrandar

cuidarse..hasta que el cuerpo aguante. pero sin olvidar que prevenir es mejor que lamentar...

el stress es un factor que condiciona tu estado de salud.....que necesidad hay de hacer parte de las estadisticas?

y miro a mi alrededor, y veo lo mismo..las mismas paredes, los mismos colores, la misma gente, la misma angustia..... pienso en mi hijo, mis padres...y no..no me gustaria estar en su lugar...

abrazo a su esposa, medico tambien..que siente que se viene el mundo a pedacitos frente a sus ojos... es dificil examinar a un colega, miedo a no hacer las preguntas correctas, miedo a que mi voz no devele este sentimiento que llevo dentro...

escucho a los otros...declarandole culpable ...como puede ser?..acaso de tenemos culpa de estar vivos? o de morirnos?.......

me he tomado un benadryl necesito conciliar el sueno..estoy cansada...y como me gustaria hoy perderme en tu mirada...dias como hoy necesito un abrazo fuerte....una mirada firme...

y cuantas cosas mas....

Mensaje en Una Botella:

Esta noche..noche tan llena de estrellas, esta una noche melancolica de palabras ahogadas, una noche perfumada, aroma a gardenias, una noche donde mi cama se queja...no estoy yo...no estas tu.....esta noche mi noche...esta noche que pronto termina, que ahogo en medicina, esta noche donde escribo sin saber donde terminar...una noche que otros gozan a su justa medida..o en cualquier esquina...

una noche sin luna, una noche...adornada con canticos de chicharra...una noche calurosa rumor de aspas de ventilador, sudor perlado en mis mejillas... una noche que da inicio talvez a cosas maravillosas...es una noche de creacion...o talvez una noche de adios...

!ay! negra noche..en tus entranas me entrego..

!!noche hasta el final..promesa de un nuevo dia...!!

!!no es mas que una noche..como todas otras noches......!!

y aqui estoy sin poder controlar el sentimiento de abandono, de miedo ...

........................................y si...amanece que no es poco............................................................................

Kathia

No comments: