Wednesday, June 4, 2008

Liderazgo

Liderar una empresa es levantar una carpa en 5 postes y el principal es el caracter: tener estabilidad emocional y equilibrio.
El segundo es la capacidad personal: buena preparación y buenas habilidades.
También resolucion de problemas, innovación, iniciativa, uso efectivo de la tecnología y la información.
El tercer poste es enfoque en resultados, ya que un líder efectivo convierte las ideas en acciones. Establece metas ampliadas para su gente, asume responsabilidad por los resultados del grupo y actúa con velocidad.
El cuarto poste son habilidades interpersonales: con ellas trata bien a las personas y las inspira. Un buen líder integra a las personas con humanismo, desarrolla su talento y logra cambios positivos.
El último poste de la carpa es crear y traducir la misión y los objetivos en metas desafiantes.

Lideres.... o seguidores...
aprender que lideramos, empezando por nuestra propia vida...
definir que seguimos, muchos son los caminos, mucha la propaganda, muchos los estilos de vida... saber cual camino seguir no es nada facil...