Sunday, July 8, 2007

Del Cuaderno de Un SoÑador-Bienvenida Primavera-



Sent: 4/23/2007 12:50 AM
"y derramas tus besos, como agua al sediento
con tu sonrisa cubres este dolor que voy sintiendo
es tu alma el albergue bendecido, regalo de un invierno"
Kathia


Sent: 4/24/2007 10:29 PM
De tus ideas, de tu creacion
de tu alma herida
abriendo con sigilo las ventanas
que sea el aire el mensajero
del dulce sabor a cielo..
Kathia

Sanas mis heridas
lecho de azucenas
llenas mis sentidos
Kathia

Y llega la noche, y con ella tu
te siento y te presiento
es esto amor?..
Kathia

Sent: 4/28/2007 10:24 PM
Y descubri la primavera
le esperaba, tantas historias
a las rosas, a las estrellas
tu recuerdo, mi perfume
mi piel ya sabia bien como tu eras
hoy a mi te presentas
adorada Primavera
cargada de tantos colores
de lluvia, y olor a fruta fresca..
Bienvenida Primavera...
Ven, pasa, entra...
Kathia


Sent: 4/28/2007 10:47 PM

Bienvenida Primavera..
mi esperanza en ti alberga..
Primavera en ti, felicidad tocas a mi puerta
como abono tus raices, como planto tu sonrisa eterna
bajo el calor de mediodia, una mujer a ti te sueÑa..
Kathia


Sent: 7/8/2007 7:54 AM
Canto de jilguero
Amanece, despunta el sol
asi tu voz, en sueÑos
Kathia

El Canto del Jilguero


Por que hay voces que tienen un sonido caracteristico, por que tienen un timbre y una entonacion especial, por que hay voces que te ayudan a seguir, por que hay voces amigas y otras escondidas bajo el manto de falsedad....
Es imposible saber cual es cual, paciencia, tiempo y cuesta equivocarse muchas veces hasta encontrarlas..
Hay una voz que nunca te abandona, que esta siempre contigo, aunque queramos esconderlas en el desvan, en lo mas recondito de tu corazon...
Voces de voces...he encontrado los tonos que hacen la vida amable, feliz, aventurera...
comparto contigo esta leyenda.
Aborigen

El canto del jilguero (Leyenda guaraní)

Recogida por Carlos G Vallés
El Canto del Jilguero
Un indio oyó en la selva el canto de un jilguero.Nunca había oído melodía igual.Quedó enamorado de su belleza, y salió en busca del pájaro cantor.Encontró a un gorrión, y le preguntó: «¿eres tú el que canta tan bien?».El gorrión contestó: «Claro que sí».- A ver, que te oiga yo.El gorrión cantó, y el indio se marchó. No era ése el canto que había oído.El indio siguió buscando. Preguntó a una perdiz, a un loro, a un águila, a un pavo real... Todos le dijeron que sí, que eran ellos. Pero no era su voz la que él había oído. Y siguió buscando. En sus oídos resonaba aquel canto único, distinto, ensoñador, y no podía confundirse con ningún otro.Siguió buscando, y un día a lo lejos volvió a escuchar aquella misma melodía, que llevaba desde entonces en el alma. Se paró silencioso. Sintió la dirección y midió la distancia con sus sentidos bien alerta. Se acercó sigiloso, como un indio sabe andar en la selva, sin que ni sus pies se enteren. Y allí lo vio. No necesitó preguntarle, «¿eres tú?». Lo supo desde la primera nota. Sació su mirada con la silueta del pájaro cantor, y regresó feliz a su aldea. Ya sabía cuál era el pájaro de sus sueños. La voz del Espíritu es inconfundible en el alma. Nos quedó grabada desde que nuestro cuerpo fue cuerpo, y nuestra alma fue alma. Y vamos por el mundo preguntando ignorantes, «¿eres tú?, ¿eres tú?». Mientras preguntamos, no sabemos. Cuando se oye, ya no se pregunta. Dios se revela por sí mismo, y sabemos que está ahí, con fe inconfundible. Que no se nos borre nunca de la memoria el canto del jilguero. (Carlos G Vallés)

Del Cuaderno de Un SoÑador -4-




piel marchita
noches en vela
petalos de rosa seca
remembranzas del ayer
experiencias de mi hoy
un maÑana sin dolor
Kathia



te busco, te encuentro
sin buscar muy lejos
basta con mirarme frente al espejo
te busco, te encuentro
en el calor del sol, en el viento
basta con oler el cafe recien hecho
te busco, te encuentro
en los pasos que doy, en las palabras que uso
basta con oir en el silencio
te busco, te encuentro
estrella clavada en el firmamento
basta con cerrar los ojos al caer la tarde
te busco, te encuentro..
sin seguir tus huellas
Kathia

Gusty Winds



una maravilla a la pupila son las tormentas electricas en el desierto, ver su arena y sus montaÑas cubiertas por la bruma, esa masa de agua cayendo con fuerza, vislumbrar en el south valley (valle del sur) las descargas electricas que rompen la armonia del caer de cada gota, esa magica musica que se estremece con el redoble de un tambor, es sencillamente una experiencia maravillosa, que tambien puede ser letal...muchas de estas tormentas se acompaÑan por vientos huracanados, que aqui son llamados, "gusty winds"..

entramos a la temporada de los vientos mazonicos, ahora las precipitaciones seran mas frecuentes al igual que las alertas de inundacion, desafortunadamente Albuquerque no tiene un buen acueducto pluvial, en eso se parece a Barranquilla y cuando llueve..se crecen los arroyos y rios turbulentos bajan por las calles y avenidas, es un espectaculo digno de ver, pero no para quedar atrapado en el..

Mi madre desde chica nos acostumbro a subir los pies cuando hay tormenta, a no estar descalzas, a cubrir los espejos y a estar alejadas de cualquier aparato electronico incluyendo el telefono, no buscar amparo debajo de un arbol y que los neumaticos no son aislantes de la electricidad.. asi evitariamos un ay ay te lo dije...
tambien a calcular la distancia existente entre el rayo y nosotros hay que contar el numero de segundos que transcurren entre el fogonazo y el trueno y dividirlo entre 3,30 o, si nos resulta mas facil, entre 3.

Mensaje en una Botella:
" Momentos en la vida que son igual de potentes a la electricidad, que mueven tus sentidos, tu esencia, cada celula de tu cuerpo, hay momentos que se graban a tu piel haciendose perpetuos"

" Solo necesito lo que tu me das..."