Wednesday, July 4, 2007

Estoy en Casa



Sent: 6/8/2007 7:32 AM


siempre que viajo es una aventura dejame contarte las peripecias de esta travesia que senti duro mas que las mil y una noche....

antes de salir..no encontraba mi tiquete aereo tan acostumbrada a los tiquetes de viaje electronicos, que uno de papel no se me hace del siglo 21. lo habia asegurado tanto ( la verdad ni lo abri cuando lo envio la agencia de viajes) que no lo encontraba, luego de pedirle a los mil y un santos alli alli aparecio me volvio el alma al cuerpo, me hubiese tocado volverlo a pagar en el areopuerto ( la bobadita de 1500 dolaretes), con tiquete en mano, maletas e hijo me fui al areopuerto...besos abrazos, lagrimas para iniciar la travesia...9 de la noche del miercoles...

intente dormir en el avion, me gusta ir en la ventanilla..tres puestos a mi lado se sento un gordito de unas 400 libras, el cual roncaba y dejaba caer su pesado brazo sobre mis costillas...no me canse de codearle..y moverme estaba tan lleno el avion que ni suplicandole al piloto me dejaba ir de bandera....

al llegar a Newark, New Jersy corri a buscar las maletas, la limo que me recogia venia atrasada, bueno mi avion llego temprano...un seÑor muy acicalado on gomina en el pelo con acento muy marcado, le he dicho diez mil veces tengo que estar en otro aeropuerto a las 7 am..tengo un vuelo internacional al que llegar..me moria de angustia..se la transmiti al conductor....hemos casi que volado por lugares que no conocia, atravezamos Bayone, Staten Island...casi que a la hora pico, cuando el carro iba a menos de 20 millas por hora mi corazon sentia desfallecer...
creo que al llegar a Avianca a las 7:15 am los dos respiramos hondo y tranquilos...pero SORPRESA... la fila mas larga que una Anaconda...y solo decia Bogota...completamente desorientada, sin dormir preguntaba sin una respuesta clara..al final me toco ser la ultima de la cola...crei que me quedaba con tanta gente alrededor...en medio de tanto caos y desorganizacion...cuando llego mas gente detras mio...respire ....

es en medio de esta fila que me encuentro con el pasado con el presente.. me encontre a kathia-katia-kathia..... si, increiblemente una chica en la fila ella a la cabeza estaba alli desde las dos de la madrugada..me mira y me mira..y me dice..creo que te conozco...la miro...le digo..Katia? me dice Kathia? !!!!!!!SIIIIIIIII !!!!! nos hemos abrazado...y una que otra lagrimilla
ella unos 4 aÑos mayor que yo..estudiamos desde la primaria hasta la secundaria juntas luego ella se fue a mexico a estudiar y nos separamos, una excelente chica, muy buena amiga!! tenemos tanto que contarnos, ella de vacaciones en NY...

Mi vuelo salio con retraso, planeado para las 9:30 am no salio hasta 20 pa las dos.. eso si muchos vouchers para comidas...no importaba ya tenia mi pasabordo en la mano y muchas ganas de llegar ademas estaba con Katia hablando recordando a todas las demas chicas de nuestra clase y parecia que me hubiesen dado en el boton de play y de rewind..todo venia a mi mente con claridad!! desde sus expresiones, fisico, etc..etc... ademas estaba con gente como yo..Barranquilleros...y es que sabes que estas casi como en tu casa cuando estas rodeado de gente tan alegre y tan amable y tan jovial..sabes...

Eramos unas cincuenta personas viajando..sin sabernos los nombres, todos riendo, haciendo chistes, contandonos la vida.."aja y tu que haces alla?, y hace cuanto que te fuiste? y por cuanto te quedas? ah que chevere!! y asi es todos cuando hablamos pareciamos que nos conociamos de toda la vida...desde la "mamadera e gallo" por el retraso del avion y el "zipote e calor" que estaba haciendo.... sin conocerse el uno al otro..pero sintiendo el calor de nuestra costa...dandose la mano el uno al otro....y te dices que rico ser costeño ( mi teclado ahora tiene la ñññññññññ) que rico ser Barranquillera CARAJO!!! DIGO CARACHAS!!!!!

el vuelo mas tranquilo...dormi la siesta y luego nos levantamos pa seguir la conversa con los otros viajeros..eso es normal..asi ni te aburres y conoces mas gente...siempre con la vaciladera......

cuando el piloto nos avisa que estabamos a iniciando el descenso tu no tienes idea la emocion tan grande que sentia yo en el pecho! el corazon sentia que se me salia y las lagrimas que querian brotar por los ojos...aterrizas y todo el mundo aplaude y gritan Gracias Señor!! ...digo estoy en mi tierra,...nadie mas que un costeño un barranquillero aplaude cuando un avion aterriza!!....

me dicen que han intentado cerrar el areopuerto Ernesto Cortizzos....por que hay unos señores goleros (aves de rapiña) que se dan el lujo de cambiar el horario de los aviones, sus horas preferidas para los vuelos al medio dia y tu dices aja y que esta haciendo el gobierno?...


maletas en mano...a besar a mis padres, mis viejos..mi madre con su sonrisa mostrando sus dientes blancos, su cabello recogido, mi padre ya se habia cansado y estaba sentado me vio y ese abrazo calido fuerte, me senti niña otra vez, la niña de papa y mama...se colgaron de mis brazos o yo del de ellos..y caminamos juntos al parqueadero...como me gustaria que el tiempo se detuviese alli...y tenerlos asi siempre conmigo....

la ciudad ha cambiado pero el mismo desorden de trafico..las vias de dos pero van cuatro por carril...se esquiva de un lado pa otro..se mueve uno como una anguila...y alli estaba mi casa...llena e flores cayenas,. trinitarias, rosas, corales, el pino que crecio con mi hermana la menor..esta tan alto que toca el alumbrado publico....
llegue a ver futbol...Cucuta-Boca Juniors..alli estaba yo sentada en el borde de la cama con mi papa..reventando por la niebla, por la falta de coordinacion, por la falta del gol, hijueputeando al arbitro casi al final del partido cuando cerro los ojos al penalty .. ......

estoy en casa, estoy con mis padres, soy su niña, y que feliz estoy de estar con ellos...ya llame a mi gigante...tambien esta bien...tengo el corazon dividido...y se lo que ellos sienten...por que nosotros estamos tan lejos de ellos......

Mensaje en Una Botella....

"El poder y la persona misma desaparecera, pero la virtud de unos grandes padres vivirá para siempre. Gracias por tu amor incondicional que me das a tu manera. Por el tiempo que tomas en mí en mis hermanas en mi hijo y te preocupas"..

No tengo palabras para agradecerles lo que me han dado..y no es lo material..es eso que no tiene valor monetario pero que vale mas que todos los tesoros del mundo...

No comments: