Wednesday, July 4, 2007

Vivir con Miedo

Sent: 7/1/2007 7:26 AM
Vivir con miedo, en zozobra.....

otro de los libros que devore con pasion en mis vacaciones fue One Way Long, una historia real de los niÑos victimas de la violencia en un pais del Africa llamado Sierra Leona...

es una historia dolorosa, personas que son desplazadas de sus hogares por la violencia, por guerrillas, pueblos enteros desaparecidos, sus hijos mas pequeÑos marcados como animales para pertenecer a las filas de la guerrilla o del ejercito, con tan escasa edad y ya envueltos en una guerra que no les toca, obligados a consumir drogas, y a ver peliculas de "rambo" para lavar su cerebro y convertirles en maquinas para matar........

El autor del libro fue uno de ellos, gracias a las Naciones Unidas, amnistia internacional. pudo escapar de ese mundo de violencia y ahora se dedica a proteger a los niÑos..nuestros niÑos inocentes que no tienen culpa de los demonios los adultos llevamos dentro.....

Yo cierro los ojos, por que esa realidad no es tan lejana a la de muchos paises del tercer o el primer mundo, ideales comunistas, separatistas o de lo que sea, que ponen en peligro la vida de tantos inocentes, de personas cuya labor es el cuidar de cada ciudadano del mundo.....

Cuando estuve en la finca, no te miento senti miedo, mucho miedo, algunas noches se iba la luz..... cerraba las ventanas, hacia calor, pero quedaba petrificada en la cama, no habia musculo que se atreviera a moverse, podia escuchar desde las ranas en el jardin, a la conversacion de los vecinos, el aullido de los perros, y el ruido del motor de las motos.........

...........los mototaxistas son paramilitares reinsertados.............

"hija no tengas miedo, nada pasara"..como evitar sentir que alguien puede entrar y arrancarte del seno de tu familia?...como?....

pense en las historias que mi madre me habia contado, cuando hace algunos aÑos habia ese regimen de sangre y terror, razon por la que me vi obligada a no volver por esas tierras, por miedo...y aceptando que mi papa tenia que ir.....aunque no quisieramos........

la luz volvia unas horas despues y yo baÑada en sudor, con el abanico al lado, encendia el aire acondicionado creyendo que con su ruido podria aplacar la zozobra de mi corazon.......

En las maÑanas es costumbre salir a caminar y dar vueltas antes de irse a trabajar..un dia nos equivocamos de hora, salimos a las 3 de la maÑana, aun no ponian las calles ni apagaban las farolas, ese dia mi madre y yo nos agarramos fuerte de las manos, cerramos los ojos para no ver a la "llorona".....

tanta violencia que se vive en las calles, las "gangs", en carros bombas, en estadios de futbol, invasion de paises, arrasando con culturas, es la historia del ayer, prehistoricas, del hoy.......

Y los que viven con el miedo a morir constantemente, pensando que un misil puede romper con las ruinas que aun quedan en Gaza o Israel...o aquellos que como lobos hambrientos esperan la menor oportunidad para lanzarse sobre la presa herida, o inventan nuevas armas nucleares o biologicas....y yo me pregunto para que?......

Vivimos amenazados y con miedo.... en muchos hogares no hay que leer el periodico..o la tele...la violencia es parte del pan de cada dia.....de palabra o fisica...la violencia alli.....

No puedo dejar atras a aquellos que comparten mis dias, y que tienen el temor a morir..por que alguna enfermedad aqueja............

no es facil vivir con miedos, vivir en zozobra..sintiendo que lo que has creado o lo que has vivido se hunde en el mar.............

Hoy es un dia especial...un dia como hoy...aprendi lo que se necesita para vivir...

Mensaje en una Botella:

"Tener miedo, no es ser cobarde....sobreponerse a lo que nos aqueja es de valientes y de personas como tu y como yo".....

"Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada, rompiendo en mil trocitos mi parte más exacta..."
Aborigen

No comments: